Una vuelta por Jerez

De cuando expuse por primera vez:

Seguro que tú también recuerdas la primera vez de muchas cosas que te han pasado. Así que comprenderás que hoy sea un día muy especial para mi. Es la primera vez que se expone una de mis fotografías en una galería.

Para añadirle nervios al asunto, no es sólo una exposición, sino que es una subasta. Y, además, mi fotografía estará rodeada de obras de grandes artístas del nivel de Juan Manuel Castro Pietro, ganador del Premio Nacional de Fotografía de 2015… que me hace sentir muy pequeñito pero muy orgulloso a la vez.

Pero la ocasión lo merece. Cuando me llamo Serafín Alonso, miembro de la Plataforma Pro Restauración de la Basílica de la Merced, para explicarme la idea quedé encantado. Donar una de mis fotografías para realizar una subásta pública y así conseguir recaudar fondos. ¡Me apunto!, contesté, sin saber todavía qué iba a presentar.

La temática es libre, me comentó Serafín, así que tocaba pensar en qué obra presentar. Le di muchas vueltas hasta que llegué a la conclusión de que si la foto iba a servir para ayudar a restaurar la basílica de la Patrona de Jerez, debía tener algo de Jerez, para que la persona que pujara por ella y se la llevara, pudiera recordad que contribuyó al patrimonio de la ciudad.

Así es como nace “Una Vuelta por Jerez”, que es el título de la obra. Una fotografía que tengo de archivo desde que en 2014 La Vuelta a España iniciara su andadura por las calles de la ciudad con una contrarreloj por equipos y que todavía no la había publicado.

unavueltaporjerez-frangarces

“Una Vuelta por Jerez”

Esta es mi pequeña aportación. Mi granito de arena, de cal, de piedra y de cariño, para la Basílica de la Merced. Espero que os guste, espero que pujéis si creéis que lo merece, pero sobre todo espero que me la tratéis con cariño, que es la primera. 😉

Si estás interesado/a, la exposición tendrá lugar hoy 18 de noviembre de 18 a 21 en La Bodega Álvaro Domecq , ubicada en la calle Madre de Dios. La subasta será mañana 19 de noviembre en la misma Bodega a partir de las 19:00.

Una vuelta por Jerez:

unavueltaporjerez-metacrilato

“Una Vuelta por Jerez” Fotografía impresa directamente en metacrilato de 5mm. Dimensión 100 x 70 cm. Incluye bastidor de madera para poder colgarla con facilidad.